CAMAS HETEROPATRIARCALES
MARINA ECHEBARRÍA: La cama de matrimonio es un invento heteropatriarcal para favorecer la violación del macho sobre la mujer.
Pues aquí se me ofrece otra oportunidad para elaborar suposiciones, plenamente especulativas, para mi sitio de Red (= mi juguetito intelectual).
*Mi respuesta el feminismo radical es (brutalmente simple … Ockham) la selección natural y el darwinismo, i.e. unos sociólogos/politólogos/psicólogos quieren transformar, en unos decenios, nuestro ADN/pulsiones/hormonas, cientos y cientos de millones de años de Evolución. ¡No cuela!
*En un plano más concreto/psicológico me he preguntado a menudo si gente como Marina Echebarría (feminismo radical, izquierda brahmán, corrección política absoluta) creen de verdad en sus aseveraciones, que son más contraintuitivas que El Gato de Schrödinger, y ante el reto me animo con unas conjeturas (¡es lo mío!).
a. Lo creen sinceramente, a pesar de que contradice la zoología/antropología/etología, i.e. el darwinismo que es el núcleo (paradigma kuhniano) de la biología como ciencia estricta. Lo cual nos lleva directamente al tratamiento psiquiátrico.
b. Están defendiendo sus intereses (económicos, carguitos y cargazos), recurriendo a una Ideología-Máscara; en este caso nada diván de psicoanalista, sino que demuestran su habilidad para medrar en sus profesiones.
c. Una combinación de ambas suposiciones …, que quizás sea la Explicación más plausible; aunque debo confesar mi inclinación por b.: el ser social determina la conciencia, y hay que defender, con (¿pseudo?) argumentos, nuestro ventajoso status social cum sueldos sustanciosos.
Acabo de confirmar en Internet algo que todo quisqui sabe (hasta su seguro servidor, el abajo firmante), i.e. que la reproducción sexual es un mecanismo que surgió para (¡hum!, ¡suena lamarckiano!) multiplicar las combinaciones de genes, para que existiera más Variedad, y así la Naturaleza tuviera más donde elegir (¡otra vez tiene pinta lamarckiana!). Y comenzó hace más 1.200 años, pero las feministas extremas & políticamente correctos & izquierdistas de salón exigen que se modifique de hoy a mañana. Pues no, no lo van a lograr, por mucho que escriban y se empeñen.